E-Njoint es el primer porro electrónico del mundo. Fue desarrollado por la compañía holandesa E-Njoint BV, que actualmente produce 10.000 porros por día que se venden por toda Europa en tabaquerías y tiendas minoristas.


La primera edición del E-Njoint es descartable y no contiene THC, tabaco ni nicotina, lo que lo hace inofensivo y legal, según informó la empresa en un comunicado. Su diseño tiene la típica forma de un porro y una hoja verde de cannabis que enciende la brasa de plata cromada cada vez que el usuario le da una pitada. Viene en seis sabores frutales.


De todas maneras, la segunda y tercera versión se podrán fumar como "verdaderos porros". Los usuarios podrán rellenar el E-Njoint Recargable con su propio cannabis líquido. Tikun Olam, una reconocida empresa de cannabis medicinal, se encuentra en tratativas con E-Njoint para crear un producto similar destinado a mejorar la salud del usuario.

"Holanda es reconocida en el mundo por su actitud tolerante y liberal con respecto a las drogas ligeras y la presentación de este nuevo producto hace una declaración clara: en tanto no se moleste o dañe a otras personas y se esté dentro de los márgenes legales, todo está bien", dijo el CEO de E-Njoint, Menno Contant, en respuesta a la polémica que rodea a este asunto.


Contant predice una nueva tendencia, dada la manera en la que el producto se comercializa en Europa sin demasiada inversión en marketing. Afirma que está siendo desarrollado, fabricado y vendido "a una velocidad increíble" y que "todos tienen que estar contentos porque lo que estamos haciendo no es un delito".