Ocurrió en Indonesia, donde un hombre de 37 años fue arrestado al intentar contrabandear más de veinte cacatúas vivas escondidas en botellas de plástico de agua que transportaba en su equipaje. El hombre fue interceptado al bajar de un barco en Surabaya, en la isla de Java.

"Hemos descubierto 21 cacatúas de cresta amarilla y un periquito verde. Todos los pájaros estaban dentro de botellas de agua, apiladas en una caja", agregó.

Los pájaros fueron llevados a un centro indonesio de conservación de recursos naturales que se encarga de asuntos relacionados con el tráfico de especies salvajes.

El sospechoso afirmó que llevaba dos pájaros para un amigo pero no que no estaba al corriente de los otros, según Sulaiman.

Si se le dictamina culpable de contrabando de animales, este hombre, originario de la región de Surabaya, podría enfrentarse a cinco años de prisión.

Las cacatúas de cresta amarilla, procedentes de Indonesia y de Timor Oriental, están consideradas como una especie gravemente amenazada, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.