Un grupo de hombres solteros del pueblo de Uzumlu, en el sur de Turquía, salieron a las calles en protesta contra las mujeres locales, ya que estas se niegan a casarse con ellos.

Al parecer, la mujeres no quieren forman una familia con los hombres locales porque no quieren vivir en el pueblo, sino que prefieren trasladarse a una ciudad más grande.

Uno de los manifestantes se dirigió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. El activista prometió que si se casa tendrá cinco hijos, aunque el mandatario turco había instado a la población a tener al menos tres hijos.

El alcalde de la localidad, Mustafa Bashbilan, sostuvo que hay 25 hombres solteros en la aldea, con edades comprendidas entre los 25 y 45 años. La última boda en el pueblo tuvo lugar hace nueve años y desde entonces su población se redujo de forma alarmante pasando de 400 a 233 personas. Según él, la mayoría de las mujeres jóvenes del poblado optaron por trasladarse a ciudades como Estambul, Ankara y Antalya, pero los hombres se quedaron en las tierras de cultivo que han estado en posesión de sus familias durante siglos.