Se espera, para el próximo mes, por una nueva bebida que promete revolucionar el mercado. Se trata del café con marihuana, que se venderá en botellas, en un valor que rondará entre los 9 y los 11 dólares.

El encargado de lanzar este producto es la firma Mirth Provisions, en el Estado de Washington, Estados Unidos, donde el uso recreativo de marihuana fue legalizado en el 2012, aunque la venta de cannabis ha encontrado algunas trabas legales.

Según su creador, Adam Sites, el café promete “un viaje creativo y alerta”, al tiempo que explicó: “No queremos poner tanto THC en nuestras bebidas para que no resulte desagradable, especialmente para la gente que empieza a consumir marihuana”.

El café, que se llamará “Legal”, contendrá 20 miligramos de THC (Tetrahidrocannabinol), que estiman desde la firma, que son suficientes para que al beberlo, el consumidor sienta una experiencia similar a la de “un vaso de vino o una rica cerveza”.

“Tomar este café es una avalancha fresca de pura delicia desde una alta montaña que aterriza en un océano de buenas sensaciones”, prometen desde la publicidad de la versión con “leche y azúcar”, y agregan: “Vas a atravesar el día de trabajo o de juegos lleno hasta el borde de pura alegría”.