Su verdadero nombre es Sodimejo según su documento de identidad, pero es conocido por todos como 'Mbah Gotho' y cumplió 146 años el pasado 31 de diciembre. Él mismo asegura ser el hombre más viejo del mundo, y tiene documentos legales en los que consta su nacimiento en Indonesia el 31 de diciembre de 1870.

Aunque las autoridades locales aseguran que los documentos, es difícil confirmarlo porque Indonesia comenzó a llevar registros oficiales de nacimientos a partir de 1900. Por eso su nombre no figura en el libro de los récords Guinness, en el que figura como hombre más viejo del mundo un israelí llamado Israel Kristal, superviviente de Auschwitz, que nació en 1903, y tiene ahora 112 años. 

"Yo sólo quiero morir", confiesa el indonesio en declaraciones a la agencia Efe. Desde hace 3 meses apenas puede moverse, y su única distracción es escuchar la radio; su vista está ya demasiado deteriorada como para poder ver la televisión. 

Tras casi un siglo y medio de vida este hombre ha sufrido el fallecimiento de cuatro esposas, diez hermanos y todos sus hijos. 

Cuando se le pregunta por el secreto de la longevidad, da una respuesta muy sencilla: "es simplemente paciencia". Y con esa paciencia espera la muerte. Desde 1992 tiene su tumba preparada. En aquel año, si sus documentos no mienten, tenía 122 años. 24 años después, aún sigue vivo.