Después de reconocer que esperaba un hijo con uno de sus alumnos de 13 años, la docente Alexandra Vera que trabajaba en la Stovall Middle School en Houston arriesga una larga condena en la cárcel. 

Vera (24) argumentó en su defensa que la familia del adolescente estaba al tanto de su relación y de que estaban enamorados, incluso que había sido presentada como su novia. En su descargo, confesó que tuvo sexo prácticamente todos los días con el menor, entre septiembre de 2015 y enero de 2016.

Según relató la profesora, los padres fueron muy comprensivos y estaban dispuestos a poyar el amor entre ellos, además de mostrarse excitados con la noticia de que vendría un bebé. 

Según el relato de la maestra, la relación comenzó durante las clases de apoyo en vacaciones de verano. El flirteo duró un tiempo y cuando el chico faltó a una clase, ella decidió ir a buscarlo: ese día, los padres del niño no estaban en casa y aprovecharon la ocasión para consumar los hechos.

Finalmente, y ante la sospecha de que la situación podía volverse complicada, Vera decidió hacerse un aborto ante el aviso de que la visitarían los Servicios de Protección al Menor para hablar sobre la relación con el menor. 

En las últimas horas se presentó ante las autoridades policiales y abonó una fianza de 100 mil dólares para mantener su libertad.