La diseñadora del vestido, Helen Wright, proveniente de Wrexham, Gales, armó un vestido a base de 20.000 gomitas, pensando en aquellas nenas que están en edad de crecimiento y que cambian de talla constantemente. Lo que nunca se imaginó, es que su diseño generara un gran interés entre los internautas, hasta tal punto que están dispuestos a pagar 159.100 libras - cerca de 2.225.000 pesos-.

Helen explicó a los medios locales que comenzó a trabajar en el proyecto con una amiga, luego que su hija de 12 años, Sian, le diera la idea de la prenda flexible. "Mi amiga Katherine me ayudó porque no tiene trabajo y se aburre mucho", dijo Helen.


Además, Katherine está muy enferma para retomar su vida laboral, por lo que cuando vio la oportunidad de hacer algo útil, puso manos a la obra. "Lo hicimos como una actividad divertida, jamás tuvimos la intención de venderlo", señaló Helen.

Las gomitas que utilizaron son las famosas Loom Bands, que se popularizaron en Estados Unidos en 2011. Con estas se pueden hacer pulseras y crear diferentes accesorios, aunque Helen lo llevó más allá. Su trabajo fue reconocido en un sitio web de compra y venta, y ahora ofrecen 2.225.000 pesos por el vestido.