Julio -cuyo apellido no se dio a conocer-, uno de los profesores más queridos de una de las escuelas pedagógicas de Villa Elisa, en La Plata, fue descubierto protagonizando una película porno en la que además ejercía como docente en la ficción.

Allí, en una de las escenas, el maestro presionaba a un alumno para tener relaciones sexuales, asegurándole que si aceptaba le iba a aprobar la materia.

Los alumnos que lo vieron en el film mantuvieron un pacto de silencio demostrando un sentimiento de lealtad hacía el maestro, aunque tiempo después el rumor se extendió a padres, docentes y por supuesto a las autoridades de la escuela.

A partir del caso se llevó a cabo una reunión a comienzos del ciclo lectivo de este año, donde padres y docentes constataron que ninguno de los alumnos había recibido nunca “presión alguna” de parte de Julio, que fue separado de su cargo.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires no se pronunciaron al respecto y se desconoce si van a llevar a cabo algún tipo de medidas para constatar que ningún alumno fue dañado física o psicológicamente. “En la vida privada de los docentes no nos podemos meter”, dijeron las autoridades de la escuela al ser cuestionados por los padres que manifestaron su intranquilidad.