El local Steveston Pizza, ubicado en British Columbia, en Canadá, creó la pizza más costosa del mundo -450 dólares-, a base de Salmón ahumado y caviar ruso. Con esta cifra, se aseguraron un espacio en el Libro de los Records Guinness.

Hasta ahora el récord lo tiene la pizzería estadounidense Gordon Ramsay's, cuya "White Truffle Pizza" cuesta 178 dólares, lejos de la nueva pieza canadiense.


La nueva y costosa pizza lleva ingredientes exóticos, como langosta thermidor, bacalao negro de Alaska, salmón ahumado, langostinos y caviar ruso. La base es la misma de la pizza tradicional, a base de masa con salsa de tomates.


"Sin duda no es el típico plato de viernes de pizza", aseguró el dueño del local Nader Hatami a la cadena CTV Vancouver. "Yo sólo seguí adelante con los ingredientes, y surgió este plato".


No sorprende que hasta ahora Hatami sólo haya logrado vender ocho de estas pizzas gourmet, donde pone el énfasis en su amor por los frutos de mar.


La pizzería se caracterizaba por ofrecer platos únicos y costosos. Por ejemplo, la novedosa "empanada de pizza", rellena con langostino irlandés, trucha ahumada, ratatouille y ajo asado. El costo: 120 dólares cada una.


"Muchas de las creaciones del menú de Steveston son inusuales, ya que utilizan ingredientes como queso brie, mostaza sueca, wasabi con aroma a pollo y algas", explicó a la emisora un comensal dispuesto a gastar grandes sumas en productos especiales.