Nick Stoeberi, proveniente de California, Estados Unidos, tiene la lengua más larga del mundo dentro del género humano: mide 10,1 centímetros.

En Japón, Akiko Obata llenó su apartamento con 8.000 reproducciones en plástico de frutas y otros alimentos.

La guitarra funcional más grande del mundo mide 13,30 metros de largo y 5 metros de ancho. Pesa 908 kilos y está inspirada en una Gibson Flying V de 1967. El instrumento fue construido por estudiantes de Texas, Estados Unidos.

Nick Bennett, un fanático de las películas de James Bond, se convirtió en el poseedor del mayor números de "souvenirs" del film. En total tiene una colección de 12.463 artículos.

El gato Alley registró un salto de 1,83 metros, el más largo realizado por un felino doméstico.

El alemán Karsten Maas creó un palo de golf de 4,39 metros. "El palo está hecho de los materiales comunes. Por eso mi reto era lograr ligereza y a la vez rigidez, para que pueda pivotar con algún tipo de control", explicó su creador.

La obra reedita otros récords que marcaron las últimas seis décadas, como el de Michael Jackson, monumento de la industria musical. "Este año tuvimos que tratar alrededor de 50.000 reivindicaciones de récords, lo que nos brindó un buen número de desempeños y marcas entre los que pudimos elegir", declaró Craig Glenday, editor del libro.