Alemania se fue en primera ronda de un Mundial por primera vez en su historia. Y le sucedió en Rusia, impensado.

El último campeón cayó en la maldición que sufrieron cuatro de los últimos cinco campeones del mundo a la Copa siguiente, quedar afuera en primera ronda.

Revisionismo Mundial

En la Copa de Brasil 2014, España llegó como campeona pero se quedó en primera instancia tras quedar relegado en el Grupo que compartió con Holanda, Chile y Australia.

Cuatro años antes le había sucedio a Italia en Sudáfrica 2010 tras haberse coronado en Alemania 2006 y terminar último en el grupo F que compartía con Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda.

'Ellos' son Brasil, y son el único campeón del mundo de los últimas cuatro selecciones a la que no les sucedió esto. En Corea-Japón se coronaron campeones y a los cuatro años llegaron a los cuartos de final en Alemania, donde fueron eliminados por Francia. 

El dato histórico se completa con la Francia campeona en sus tierras en 1998, que a los cuatro años se fue en primera ronda de Corea-Japón 2002 luego de finalizar en el último lugar del Grupo A que ganó Dinamarca y en el que Senegal terminó segundo, y Uruguay, tercero.