Jorge Sampaoli no quiso confirmar la alineación inicial de Argentina para enfrentar este jueves a Croacia, pero en la última práctica quedó casi confirmado cuáles serán los apellidos que saldrán a la cancha, aunque aún con la incógnita sobre el dibujo táctico.

Wilfredo Caballero, Gabriel Mercado, Nico Otamendi, Nico Tagliafico, ‘Toto’ Salvio, Enzo Pérez, Javier Mascherano, Marcos Acuña, Maxi Meza, Lionel Messi y ‘Kun’ Agüero serían los nombres. ¿Y el esquema? ¿3-4-3 o 3-5-2?

Todo hacía indicar que el equipo ante Croacia iba a emular a aquel que ganó la clasificación en Ecuador, con la línea de tres defensiva, más Salvio y Acuña por las bandas; el doble 5 compuesto por Enzo y Mascherano; y arriba Messi con Meza, y Agüero de punta.

Los 11 que jugaron en Quito.
Los 11 que jugaron en Quito.

En comparación con el 11 que ganó en Quito, ante Croacia con este esquema se repetiría el mediocampo, con el ‘Jefecito’ (esa noche jugó de líbero) en lugar de Biglia, y el joven de Independiente por Ángel Di María.  

Posible 11, con esquema 3-4-3
Posible 11, con esquema 3-4-3

¿Pero y si Sampaoli sale a la cancha como el equipo de Carlos Salvador Bilardo del 86, con una línea de 5 volantes?

El equipo de Bilardo que jugó la final en el Mundial 86.
El equipo de Bilardo que jugó la final en el Mundial 86.

El actual entrenador del Seleccionado siempre se ha diferenciado públicamente del ‘Doctor’, a quien este miércoles saludó en la conferencia de prensa.