El seleccionador se negó a confirmar el equipo titular porque aún no lo tiene definido, según explicó. Pero anticipó que habrá cambios respecto al once que igualó el sábado 1-1 con Islandia en la búsqueda un sistema que le dé "flexibilidad y la posibilidad de sorprender" a Croacia. 

Sampaoli afirmó también  que Lionel Messi "es un prócer para Argentina, como lo fue en su momento Diego Maradona". Y confió en que ante Croacia el capitán encuentre los espacios para desequilibrar y acercar la clasificación a octavos de final.

Sampaoli no confirmó el equipo y comparó a Messi con Maradona

"Nos quedamos con bronca por el empate del primer partido con Islandia, pero si vinimos aquí es por algo y vamos a salir a buscarlo, porque no queremos pasar desapercibidos por este Mundial. Pero después, las responsabilidades son de todos. El penal que falló Messi lo erraron 40.000.000 de argentinos", declamó Sampaoli.

"La fortaleza de haber arrancado el Mundial ganándole a Nigeria consolidará a Croacia y lo convertirá mañana en un rival muy peligroso. Yo tengo una especial consideración por esta generación de jugadores de ese país, ya que alcanzaron un gran nivel potenciándose en conjunto. Pero también estoy convencido de que mañana saldrán a jugarnos de manera diferente a la que lo hicieron ante Nigeria", amplió el entrenador casildense.