Lamentablemente el agua potable en Uruguay tiene los días contados. Así lo informó el gobierno de Lacalle Pou, luego de una sequía que llevó las reservas de agua al mínimo y generó una situación realmente desesperante. Además, claro, de la venta de este recurso a empresas internacionales cuando nadie podía preveer esta situación.

Según un reporte oficial, hay 1,1 millones de centímetros cúbicos de agua para la zona metropolitana, de los cuales se utilizan 80 mil al día. Por lo tanto las reservas podrían acabarse dentro de 10 días.

Para el presidente Lacalle Pou la única solución "es que llueva" pero casualmente no se reportan lluvias para los próximos días y la gente teme lo peor.

Como medida sanitaria preventiva, el gobierno llamó a consumir solo agua embotellada por los altos niveles de sodio que contiene el agua que actualmente llega a las ciudades. Lo mismo que la gente afirma en el móvil de DDD.

Lacalle Pou había advertido que se avecinaba un período en el que el agua no se podría beber y que una de las soluciones también podría ser que se terminen unas obras hídricas que se están realizando en Paso Belastiquí, según Página. Por eso la gente critica la pasividad del mandatario para con estas obras.