Otro avión de una aerolínea malasia es noticia por encontrarse desaparecido. En la jornada del domingo, el ministerio de Transportes de Indonesia informó que el vuelo QZ8501, de Air Asia, perdió contacto con el aeropuerto de Surabaya cuando volaba desde ese país a Singapur.

Se trata de un Airbus con 162 personas a bordo. Siete tripulantes y 155 pasajeros, según informan medios locales. De los pasajeros, 149 son indonesios, tres coreanos, uno británico, uno malasio y otro singapurense.

Desde la compañía comunicaron que, por el momento, no tienen información sobre el estado de los pasajeros y la tripulación y que ya hay un operativo de búsqueda en marcha.

La aeronave despegó del aeropuerto internacional Juanda de Surabaya, en el este de la isla indonesia de Java, a las 5.20 (hora local) y tenía previsto aterrizar en Singapur a las 8.30 (21.30 del sábado en Argentina).

El Ministerio de Transportes indonesio señaló que el contacto por radar con la nave se perdió a las 7.24, casi una hora antes del horario de aterrizaje estimado.

Air Asia publicó en Facebook un breve comunicado en el que detalla las características del vuelo. "El avión es un Airbus A320-200 con el número de registro PK-AXC", señala.

Y en el texto, señala: "Lamentablemente no tenemos información sobre el estado de los pasajeros y tripulantes a bordo, pero vamos a seguir brindando partes a medida que tengamos más información disponible". A su vez, la compañía pone a disposición un teléfono de atención al que pueden comunicarse los seres queridos de quienes se encuentran en la aeronave perdida: 622129850801.