Las autoridades indonesias afirmaron este martes que han divisado al menos un cadáver flotando cerca de los restos del Airbus de AirAsia que desapareció el pasado domingo con 162 personas a bordo.

"Había un cadáver flotando entre las olas", declaró un miembro de las Fuerzas Aéreas de Indonesia. Luego hallaron más de 40 cuerpos. Además los oficiales también han avistado maletas, chalecos salvavidas y otros objetos que presuntamente proceden de la nave.

Del mismo modo, el Ministerio de Comunicaciones de Indonesia señaló que han identificado el logotipo de la compañía en algunos de los objetos hallados en el mar, según informó el medio indonesio Detik.

Anteriormente, las autoridades de Indonesia confirmaron que los restos encontrados en alta mar, durante el nuevo día de búsqueda, pertenecían al avión de AirAsia desaparecido el domingo con 162 pasajeros a bordo.

De acuerdo con la agencia AFP, los servicios de Búsqueda y Rescate de Indonesia informaron que los escombros flotantes avistados en el mar son parte del Airbus 320 que volaba hacia Singapur. Esta conclusión fue producto del análisis de los mismos.

Del mismo modo, fuentes oficiales indicaron que los objetos se asemejan a una rampa de emergencia, una puerta de avión y un elemento similar a una caja cuadrada. Fueron detectados a 10 kilómetros de la última posición conocida de la nave de AirAsia.

"Vimos unos 10 grandes objetos y muchos más objetos pequeños de color blanco que no pudimos fotografiar", había adelantado el oficial de la Fuerza Aérea de Indonesia Agus Dwi Putranto en una rueda de prensa.

La búsqueda continúo en las cercanías, hasta que divisaron un cuerpo flotando en el mar, junto a otros restos que pertenecerían a los pasajeros.