Julia Monaco, de 26 años, decidió tomarse unas vacaciones para recorrer el continente europeo. Lo que nunca imaginó fue que iba a estar en tres ciudades en las que tuvieron lugar atentados terroristas.

La turista australiana estaba en el día de ayer en la Plaza de Catalunya cuando la camioneta embistió a varias personas y ella junto a su amiga no fueron tocadas por el vehículo conducido por un terrorista. 

La joven de Melbourne no solo pudo salvarse de lo ocurrido en Barcelona sino que también estuvo presente en los atentados de London Bridge y París.

El pasado 3 de junio, se encontraba en Londres cuando fue retenida en el subte mientras se producía el atropello masivo en el puente, cerca del Parlamento. 

Unos días más tarde viajó a París y se vio envuelta en una situación de tensión extrema cuando estaba visitando la catedral de Notre Dame mientras  un hombre armado con un martillo intentó agredir a tres policías, aunque solo hirió a uno antes de ser abatido.

“No tengo ganas de volver a casa. Siento que quiero quedarme aquí y no dejar que ellos, sean quienes sean, ganen”, aseguró Mónaco en declaraciones al programa australiano 3AW.

De acuerdo al Daily Mail británico, otro turista australiano también presenció varios atentados. Se trata de Michael Christou que se encontraba a 300 metros de La Rambla este jueves en el momento del ataque y que también estuvo en el puente de Londres durante el atropello masivo y salvó su vida.