La imagen que se viralizó mostraba al plantel en el vestuario después de la victoria frente a México y la camiseta que Messi había cambiado con Guardado estaba en el piso.

Esto es algo habitual ya que todas las camisetas usadas van al piso para que la gente de utilería sepa que tienen que lavarse.

El boxeador Canelo Álvarez había amenazado a Messi por este video pero luego le pidió disculpas públicas pero parece que la diputada tiene pocas cosas que hacer y presentó un proyecto de ley para declarar al capitán argentino como “persona no grata” en México.

El escrito presentado por la diputada es el siguiente: "La Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión exhorta, respetuosamente, a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que emita la Declaración correspondiente a fin de declarar como persona non grata dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al ciudadano de nacionalidad argentina y española, Lionel Andrés Messi Cuccitini, en razón de su manifiesto desprecio y falta de respeto hacia México durante la realización de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el día sábado 26 de noviembre del 2022".