La avioneta que llevaba a bordo a cinco personas se estrelló este lunes contra el Shopping DFO Essendon de Melbourne, situado junto al aeropuerto Essendon, provocando un incendio.

El vuelo chárter VH-ZCR de la empresa Australian Corporate Jet Centres se dirigía a la isla King, en Australia, cuando un testigo del accidente comentó a la emisora ABC que observó el siniestro: "Vi que volaba muy bajo y rápido. Se fue detrás de la verja y no pude ver el choque, pero cuando éste impactó el edificio se produjo una inmensa bola de fuego. Después lo que parecía la rueda del avión rebotó en la carretera y golpeó la parte delantera del taxi mientras íbamos en marcha". 

La ministra de la Policía del estado de Victoria, Lisa Neville, confirmó que cinco personas viajaban en la abioneta Beechcraft, que se estrelló poco después de despegar a las 9 de la mañana, hora local del aeropuerto de Essendon. 

Varias unidades de bomberos se encuentran en el centro comercial DFO intentando controlar las llamas provocadas por el accidente, cuyas causas se investigan.