El pánico se adueñó nuevamente de una escuela de Estados Unidos y volvió a ponerse en el tapete la polémica por la compra y venta indiscriminada de armas.

Una estudiante, que estaba en clases escuchó los primeros disparos y relató a la CNN que al principio pensó que había un simulacro de incendio, pero finalmente los profesores del lugar pidieron que se refugiaran ante el tiroteo.

The Seatlle Times informó que tres de los heridos fueron transportados en ambulancia al centro médico regional en Everett uno de los cuales tiene una herida de bala en la cabeza.



"Yo estaba comiendo... escuché cuatro disparos y fue detrás de mí. Vi un arma apuntando a una mesa... luego corrí hacia la salida", dijo Alex un estudiante al canal de noticias KIRO.

Desde el centro educativo comunicaron : "La escuela secundaria de Marysville-Pilchuck está actualmente cerrada debido a una situación de emergencia. La policía y los servicios de emergencia respondieron".

Por su parte, el jefe de la policía local, Robb Lamoureux, informó que el atacante, el estudiante Jaylen Fryberg, se disparó con su propia arma y fue declarado muerto en el lugar.

Cuatro estudiantes fueron llevados al centro médico Providence Everett, dijo la portavoz del hospital Heidi Amrine. Tres estaban en condición “muy crítica”, mientras que uno fue llevado a otro centro médico de Seattle.

Informes no confirmados señalan que la persona muerta era una estudiante a la que Fryberg invitó a una cita, y ella se negó. No está claro si esa es la razón detrás del ataque.

El Distrito Escolar de Marysville señaló en un comunicado que "la escuela secundaria Marysville Pilchuck está actualmente bloqueada debido a una situación de emergencia. Los servicios de policía y de emergencia han respondido”.

El tiroteo ocurrió en la cafetería de la escuela.

Ayn Dietrich, un vocero del FBI en Seattle, dijo que la agencia tenía personal en camino a la escena para ayudar a las autoridades en la investigación.

Según CNN, los estudiantes pensaron que se trataba de un simulacro de incendio hasta que los profesores les indicaron que entraran a las salas por la presencia de un individuo disparando.

Marysville se encuentra 48 kilómetros al norte de Seattle, en el noroeste estadounidense.