El fascismo tendrá su museo en Italia, pagado con dinero público. El Primer Ministro Matteo Renzi aprobó el proyecto que se realizará en la ex Casa del Fascio, a metros de la casa en la que nació Benito Mussolini (1883-1945).

Predappio es un pueblo de 6.500 habitantes en la provincia de Forlí-Cesena, en la región de Emilia-Romagna, a 320 kilómetros de Roma.

El gobierno será responsable del  40% del presupuesto para la financiación de la construcción del museo, situado a poco más de un kilómetro de la cripta donde yacen los restos mortales del Duce.

Hasta el momento el pueblo es visitado por post- fascistas que "recuerdan con nostalgia viejas épocas".

"Queremos contribuir con este museo a la historia de nuestro país", afirmó el acalde Giorgio Fassineti  y ante la polémica su consejero destacó: "Meteremos en el primer puesto la historia, dejando al margen aspectos ideológicos".

De esta manera esperan romper con un tabú y contribuir a conocer más de la historia italiana.

"Somos un país antifascista, lo que está reconocido en la Constitución. No tenemos necesidad de cancelar nuestra memoria. Borrarla es un elemento de debilidad, no de fuerza por parte de quien la practica", subrayó Matteo Orfini, presidente del partido democrático del que también es Matteo Renzi.