El vídeo en el que se ve cómo Anwar Burqan llora después de que dos soldados del ejército de Israel le sacaran su bicicleta conmocionó a todos y en especial a Sami Jolles que decidió reponer el rodado para la pequeña. 

Según informe The Israel Times, el último dos de agosto miembros del ejército  que patrullaban la zona de frontera entre Israel y Palestina "tomaron la bicicleta de la chica y la tiraron a unos arbustos". 

Cuando Jolles leyó las noticias decidió enmendar el abuso que lo llevó a sus memorias familiares, como cuando a su padre un grupo de antisemitas lo atacó y tiró su bicicleta a un río en 1920, en Europa. 

"Al regalarle la bicicleta siento que cierro un círculo", exclamó Jolles, quien agregó que, a veces, el trato que se le da a los palestinos en "vergonzoso".

El departamento de investigaciones internas de la policía, a través del ministerio de Justicia de Israel, repudió el accionar de los soldados como  "inapropiado y poco profesional" pero dictaminó que no denunciará penalmente a los soldados.