El último debate presidencial en Estados Unidos, de cara a las elecciones del 8 de noviembre, fue seguido por millones de personas en todo el mundo, pero además tuvo fuertes repercusiones en las redes sociales, donde también juegan los candidatos.

En este caso, fue desde el lado demócrata, ya que Bernie Sanders, quien compitiera en las primeras con Hillary Clinton, utilizó su Twitter para responderle a Donald Trump; mientras que la exsecretaria de Estado llamó a ‘googlear’ a su adversario en uno de los cruces de este miércoles por la noche, y enseguida mostró los resultados en su cuenta personal.

"Bernie Sanders dijo que tenés mal juicio", le dijo el magnate a Hillary, ante lo que Clinton, irónicamente, le indicó a su oponente que debería preguntarle “a quién apoya para presidente”. Enseguida, el senador, disparó en la red social del pajarito: “Donald Trump es la persona menos calificada para convertirse en presidente en la historia de nuestro país”.

Un rato antes, la discusión giraba en torno a la política internacional, y Trump negaba haber apoyado la invasión a Irak en el 2003, pero entonces la demócrata llamó a los estadounidenses a ‘googlearlo’. “Búsquenlo en Google, pongan ‘Donald Trump Irak’”, pidió Hillary, y luego en su cuenta de Twitter publicó los resultados.