Una tragedia tuvo lugar en una ruta del sur de Perú, donde un camión cayó de un puente desde unos 10 metros de altura. Por el incidente, al menos 11 personas fallecieron, y otras 41 permanecen heridas.

Se trataba de un vehículo de carga, que pertenecía a la municipalidad del distrito de Livitaca, en la provincia cuzqueña de Chumbivilcas, y que transportaba 80 pobladores de las comunidades de Jalq’o y Huayllabamba.

Las víctimas viajaban en el camión para participar en un desfile por las fiestas de la Independencia de Perú, que se celebraron este martes. Entre los fallecidos se contó a un niño de 12 años, además de otros ocho hombres y dos mujeres, mientras que los heridos fueron atendidos en el centro de salud del distrito.

El accidente ocurrió cuando el chofer de la unidad perdió el control e hizo que el vehículo cayera unos 10 metros hacia una laguna, según detalló la Policía. Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas de la mala maniobra del conductor, pero una primera hipótesis sería el exceso de pasajeros.