La policía francesa se encuentra en plena persecución de dos sospechosos, luego de un tiroteo, que podrían ser los presuntos autores del atentado terrorista que el miércoles acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo.

En este sentido, el sitio RT, citando a Le Parisien, precisó que habría 2 víctimas fatales como consecuencia del tiroteo, mientras que 20 han resultado heridas. No obstante, la Fiscalía francesa niega que haya víctimas mortales.

Luego de la persecución, los sospechosos se habrían atrincherado en una empresa de la localidad de Dammartin-en-Goële, donde tomaron como rehenes a varias personas, según informó la cadena de televisión gala RTL, citada por Europa Press. Los dos hombres podrían ser los hermanos Said y Cherif Kouachi.

En tanto, de acuerdo Le Figaro, el tiroteo se produjo a pocos kilómetros del aeropuerto Roissy, y anteriormente dos individuos armados, cuya descripción también corresponde a los hermanos Kouachi, robaron un coche en Montagny Sainte-Félicité (Oise).

Por su parte, Le Parisien indicó que el vehículo robado sería un Peugeot 206 y que las fuerzas de seguridad han perseguido a los dos terroristas por la autopista N2, que pasa por la localidad de Dammartin-en-Goële.

"Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno", anunció el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en una declaración a la prensa que reproduce la agencia de noticias EFE.