El terremoto que se originó en el Pacífico y que golpeó a Chile con una intensidad de 8,2 en la escala Ritcher, no da tregua y sigue haciéndose sentir.

Según informó el director del organismo, Sergio Barrientos, "cada seis minutos hay una réplica", como la de la madrugada de este jueves que llegó a unos 7,6 puntos en la escala de medición.

Barrientos expresó que estas réplicas son normales. Durante la noche del miércoles y hasta la mañana del jueves se dieron nada menos que 60 réplicas en el país vecino.

Por lo pronto, el número de víctimas se mantiene en seis y es incontable la cantidad de personas que tuvieron que evacuar sus casas, incluso, lo tuvo que hacer la propia presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

No se registran argentinos entre las víctimas del terremoto. El miércoles se informó sobre una niña argentina de cinco años que había desaparecido, pero fue encontrada por sus padres.

La presidenta chilena se encuentra viajando a las zonas más afectadas, como por ejemplo este jueves a la comuna de Camarones, en su helicóptero.