El epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, a 83 kilómetros al noroeste de Iquique, según informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.

El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile, precisó que el fenómeno telúrico se sintió a las 20.47 hora local (23.47 GMT).

La alerta de tsunami había sido lanzada en la madrugada de este miércoles para las ciudades de Arica, fronteriza con la ciudad peruana de Tacna, Antofagasta, Calama y Tocopilla, como también en Perú, aunque luego fue desestimada.

A raíz del sismo, al menos seis personas perdieron la vida, según pudo confirmar el Gobernador de Iquique, Gonzalo Prieto.

Además, varias de ciudades chilenas permanecieron sin energía eléctrica, mientras los expertos en sismología esperabann "el tren de olas" que se produce tras un fuerte sismo.

Las transmisiones radiales de la zona están fuera de servicio, mientras algunas empresas telefónicas hacen esfuerzos para reponer las líneas.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencias solicitó evacuar preventivamente los sectores costeros del territorio nacional, según informó "Terra Chile".

De esta forma, las autoridades precisaron evacuar la zona de inmediato: "Deben ser evacuados de inmediato. ¡A pie, no en carro, a pie!".