Silvio Rodriguez, de visita en México, habló al cumplirse un año de la muerte del líder venezolano, Hugo Chávez. "Tengo la mejor opinión que pueda tener un ser humano de Chávez. Él está a la estatura de los grandes de América Latina y ahí está para siempre", aseguró sin dudar el cubano.

El cantautor recordó el momento en que lo conoció y no ocultó el respeto que tiene hacia Hugo Chávez: "Es un prócer, es una pena que ya no esté con nosotros. Tuve el privilegio de conocerlo personalmente. Una vez él se subió al escenario en pleno concierto público que hice en Caracas, empezó a recitar poemas de Bolivar, fue un encuentro inolvidable".

Además, Silivio desmintió que existiera una rencilla entre Rubén Blades y él sobre la situación de inestabilidad política y social que experimenta Venezuela.

Su Cuba

Respecto a la situación de cambios que experimenta el presidente Raúl Castro, Silvio Rodríguez comentó que desde hace años se había dado cuenta que muchas cosas no andaban como deberían de andar en la Mayor de las Antillas. "Quizás reaccionamos un poquito tarde, tengo esperanzas en que las cosas que se estén haciendo funcionen; a lo que no tengo fe es a quienes tratan de arañar resquicios de lo que fue. Todo eso me parece que se va ir al diablo".

Y reclamó: "Lo que se debe mantener a sangre y fuego son las conquistas de la Revolución Cubana para la gente, como la educación y los altos niveles de salud pública".