Según informan medios locales, el subdirector del instituto en el que estudiaban los 325 adolescentes que viajaban en el ferry 'Sewol', que se hundió frente a las costas de Corea del Sur, fue hallado colgado de un árbol. Según el diario Korea Herald, todo parece indicar que se trató de un suicidio.

El fallecido, que viajaba en el ferry y fue salvado junto a otras 178 personas, apareció colgado de una soga que pendía de un árbol cercano al polideportivo en el que se aloja temporalmente a los familiares de los sobrevivientes, en la localidad costera de Jindo.

El subdirector del Instituto de Bachillerato de Danwon en Ansan, ubicado al suroeste de Seúl, tenía 52 años y fue identificado por su apellido, Kang.

Por otro lado, la fiscalía que investiga el hundimiento pidió el arresto del capitán y dos tripulantes del ferry por haber abandonado el barco sin poner a salvo a los pasajeros.

Los fiscales creen que tanto el capitán, Lee Jun-seok, de 69 años, como dos tripulantes violaron la ley al ser evacuados en los primeros momentos del rescate sin atender a la seguridad de los pasajeros, según consigna la agencia EFE.

Hasta ahora, son 28 los muertos y 268 los desaparecidos, en su mayoría alumnos del mencionado instituto ubicado al suroeste de Seúl, y crece el pesimismo de los rescatistas con relación a encontrar nuevas personas con vida.