El más joven de los tres sospechosos buscados por la policía francesa tras el ataque al semanario satírico Charlie Hebdo, Hamyd Murad, de 18 años, se rindió a la policía, indicaron fuentes policiales a la agencia AFP.

Los otros dos sospechosos, dos hermanos franceses nacidos en París, Said Kuachi, de 34 años, y Cherif Kuachi, de 32 años, jihadistas conocidos por los servicios antiterroristas, siguen prófugos.

Según una fuente cercana al caso, se practicaron varias detenciones por la noche entre sus allegados.

El primer ministro francés, Manuel Valls, informó este jueves que la pasada noche varias personas fueron detenidas en relación con el atentado del miércoles en París y que los dos principales sospechosos a los que se está buscando habían sido objeto de seguimiento por las fuerzas del orden.

"Los servicios secretos los conocían y por eso se los seguía", señaló Valls en referencia a los hermanos Chérif y Said Kouachi, supuestos autores materiales del atentado.

Según el diario Le Figaro, la policía lanzó un documento para llamar a la ciudadanía a colaborar en la búsqueda de los sospechosos, que incluye sus fotografías y en cuyo texto advierte que posiblemente estén "armados" y sean "peligrosos".