Cuatro personas murieron este lunes por la tarde, tras recibir la descarga eléctrica de un rayo en el borde de Praia Grande, en la costa sur del Estado de San Pablo, Brasil.

Las víctimas mortales son tres hombres y una mujer embarazada -el bebé también murió- aunque también otras cuatro personas resultaron heridas.

El grupo estaba cerca de un quiosco en el barrio de Fort Corner, mientras que las víctimas fueron trasladadas al Hospital de la Hermana Dulce, en el barrio de Boqueirão.

Entre los heridos, uno se encuentra en estado crítico y los otros tres no están en riesgo de muerte, según publicó O Globo.

La tormenta ocurrió pocas horas después de que otra fuerte lluvia afectara San Pablo y derrumbara cientos de árboles en la mayor ciudad brasileña, además de paralizar por varias horas una de las líneas de trenes metropolitanos y provocar daños a la infraestructura.

De acuerdo con el gubernamental Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, entre enero y noviembre de este año 84 personas murieron por rayos en el país.

Según las estadísticas del INPE, se trata del país con mayor número de muertes por rayos en el mundo y uno de los países en el que más caen descargas eléctricas, con un promedio de unas 50 millones por año.

Recuerdo fresco

En enero pasado, un fenómeno meteorológico similar causó la muerte de cuatro personas en la ciudad balnearia de Villa Gesell. El rayo dejó a además a 22 heridos. El 9 del mes próximo se cumple un año de la tragedia.