El lunes último, el primer ministro malasio había confirmado que el avión de Malaysia Airlines se estrelló al sur del Océano Índico y que 239 las personas que iban a bordo, murieron.

Ahora, el ministro de Defensa de Malasia de ese país, Hishamudin Husein, explicó en rueda de prensa que las imágenes del satélite francés se tomaron el 23 de marzo y pertenecen a la compañía Airbus Defence & Space, al tiempo que detalló que algunos de los objetos tienen hasta 23 metros de longitud y otros brillan, lo que indica que pueden ser sólidos, y flotan a unos 2.557 kilómetros al suroeste de Perth.

Seis países inspeccionan esa parte del Índico con siete aviones militares y otros cinco civiles, además de los buques HMS Success (australiano) y el rompehielos Xue Long (chino).

Hishamudin señaló que en total tienen cuatro pistas que verificar en el océano, proporcionadas por imágenes satelitales de Australia, China y Francia. "Es imprescindible que podamos vincular los restos con el (vuelo) MH370, ello nos permitirá acortar la zona de búsqueda", afirmó el funcionario malasio.