Los satélites detectaron dos objetos, uno de ellos de 24 metros de longitud, situados a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la localidad australiana de Perth y, aunque las imágenes son "relativamente borrosas", la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) las considera "creíbles".

"Esto es una pista, es probablemente la mejor pista que tenemos ahora pero necesitamos ir allí, encontrarlo y evaluarlo", afirmó en rueda de prensa en Canberra el director general de la AMSA, John Young.

Hasta la zona ya se están desplazando varios aviones de reconocimiento para intentar encontrarlos y fotografiarlos de cerca, según informan la cadena australiana ABC.

El ministro de Defensa australiano, David Johnston, en tanto, advirtió que hasta dentro de "dos o tres días" no se podrá saber nada definitivo sobre los dos grandes objetos encontrados en la zona, según el diario The Australian.

El gobierno malasio, por su parte, cree que los dos objetos detectados suponen una "pista creíble", según el ministro de Transportes malasio, Hishammuddin Hussein, quien en conferencia de prensa también advirtió que los objetos, no obstante, podrían no estar vinculados con el avión de Malaysia Airlines.

"Para las familias de todo el mundo, la noticia que más esperamos es la que no tenemos: la ubicación del avión", dijo Hussein horas después del hallazgo australiano.

Por su parte, el director de Aviación Civil de Malasia, Azharuddin Abdul Rahman, se refirió a los dos objetos detectados este jueves. "Se están haciendo todos los esfuerzos para localizar los objetivos vistos en las imágenes vía satélite", añadiendo que cuatro aviones ya fueron "reorientados" para que se dirijan a la zona sur del Índico donde se avistaron los dos objetos, según indica la agencia Europa Press.