Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores Ruso exigieron cesar "de inmediato" con los preparativos militares que vienen realizándose en Ucrania después de que se conociera que Crimea y Donetsk desean dejar de pertenecer a Ucrania.

"De acuerdo con la información disponible, a las regiones del sudeste de Ucrania, como a Donetsk, se dirigen unidades de las fuerzas especiales y de la Guardia Nacional de Ucrania", indicó en un comunicado la Cancillería rusa.

Por otro lado, se remarcó que "la preocupación particular está basada en el hecho de que esta operación cuenta con la participación de unos 150 expertos de la organización militar privada estadounidense Greystone, disfrazados con el uniforme de la unidad especial ucraniana 'Sokol'". El temor se desata a partir las conocidas e irónicas intervenciones estadounidenses "en nombre de la paz".

Además desde la cancillería rusa se señaló que: "Los organizadores y participantes de esta provocación asumen la responsabilidad de crear una gran amenaza para los derechos, las libertades y la vida de ciudadanos inocentes de Ucrania y para la estabilidad del Estado ucraniano. Exhortamos a un cese inmediato de los preparativos militares, que podrían desatar una guerra civil".