La oficialización de la postulación de Rousseff terminó de una u otra manera con las especulaciones sobre un probable cambio en favor del mismo Lula para el primer lugar de la fórmula.

Las versiones sobre la posible candidatura del ex presidente se multiplicaron cuando algunas encuestas difundidas por medios de comunicación brasileros mostraron una caída en la imagen de la jefa de gobierno.


En su discurso de anoche ante la cumbre del PT, que se realizó en San Pablo, Lula pidió a la militancia y los dirigentes que dejen de pedir su regreso a la presidencia del país y respalden a Rousseff. "Hay que dejar de imaginar que hay otro candidato, porque con eso damos ventaja a nuestros oponentes", remarcó el ex mandatario.


Lula hizo hincapié en que la campaña "no será fácil", por lo que resultará necesario "el esfuerzo de todos y la unidad de la militancia" para ganar y dio por hecho que estará "donde el partido lo necesite".

La 14ta. reunión del Partido de los Trabajadores, que terminó hoy, reunió a 11 de los 37 ministros del gobierno, tres gobernadores, militantes estaduales y representantes de partidos aliados.

Los principales adversarios de Rousseff de cara a las próximas elecciones son el socialista y el socialdemócrata Aécio Neves.