El símbolo de París pasará a estar protegido por un cristal a prueba de balas de dos metros y medio de alto, según informó la alcaldía de la capital francesa este jueves.

Se espera que con esta inversión de 20 millones de euros- que estará finalizada para el otoño (europeo)- la torre Eiffel pase a estar más protegida ante posibles ataques. 

El cristal blindado reemplazará a las actuales vallas de metal que recorren unos 324 metros alrededor de la torre, que fueron puestas durante la Eurocopa, y busca ser una salida "más estética" para la protección del monumento. 

"La amenaza terrorista continúa siendo alta en París, y los lugares más vulnerables, comenzando por la Torre Eiffel, deben ser objeto de medidas de seguridad especiales", destacó  el vicealcalde, Jean-Francois Martins.

El perímetro de cristal evitará que individuos o vehículos impacten contra la estructura construida por el ingeniero Alexandre Eiffel y sus colaboradores en 1889 y que es visitada por seis millones de personas año tras año. 

Martins señaló que los visitantes podrán acceder al pie de la torre, como hasta ahora, pero una vez que pasen los controles de seguridad. Algo que antes podía hacerse de manera más libre.