Hace más de dos meses, la familia de Jordan denunció que se había perdido en el mar. Después de 66 días a la deriva, fue encontrado sentado sobre el casco volteado de su velero alejado de la costa de Carolina del Norte.

La Guardia Costera en Portsmouth, en Virginia, señaló que recibieron un aviso de un buque cisterna alemán que informó que divisaron a un hombre sentado sobre el casco de su velero a alrededor de 320 kilómetros al este de Cabo Hatteras.

Louis Jordan, de 37 años, dijo haber sobrevivido comiendo pescado crudo y bebiendo agua de lluvia. Si bien todavía restan los estudios médicos, la vocera da la Guardia Costera, Krystyn Pecora señaló que Jordan solo sufrió una lesión en el hombro.

El suboficial de marina Ryan Doss dijo que el velero de Jordan había perdido su mástil y zozobró. Afirmó que no se sabía dónde volcó el velero y cuánto tiempo estuvo así, pero señaló que Jordan les dijo que para sobrevivir comió pescado que el atrapó.

Jordan había estado viviendo en su velero atracado en la Marina Bucksport Plantation en Conway, Carolina del Sur, hasta enero, cuando dijo a su familia que iba a internarse en el océano para navegar y pescar, comentó su madre, Norma Davis, de Jacksonville, Carolina del Norte. La familia no tuvo comunicación con él desde entonces, señaló.

"Esperábamos que regresara y no regresó", dijo Davis en una entrevista telefónica. "Sabíamos que había ocurrido algo. Para nosotros es simplemente un milagro. Estamos sencillamente emocionados de que fue encontrado con vida".