Las autoridades de Tailandia confirmaron este domingo que los seis primeros niños de los 12 atrapados junto a su entrenador en una cueva al norte del país se dirigen hacia la salida del lugar, en el marco de la operación de rescate ante la amenaza de intensas lluvias.

El jefe del Departamento de Salud de la ciudad de Chiang Rai, Tossathep Boonthong, indicó que los menores rescatados son llevados al "hospital de campaña cerca de la cueva" para hacerles un examen físico.

Por su parte, el gobernador interino de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, afirmó que los niños rescatados fueron traslados al hospital de Chiang Rai.

Rescataron a 6 niños y el operativo se posterga hasta el lunes

El resto de los niños y el entrenador de fútbol serán rescatados luego de una pausa de entre 10 y 20 horas, por motivos logísticos y de preparación de equipamiento, declaró el responsable de las operaciones de socorro durante una conferencia de prensa brindada a las 11 hora argentina. 

"La misión ha sido más exitosa de lo que esperábamos", apuntó el portavoz. "Comenzaremos nuevamente entre dentro de 10 horas y en menos de 24", añadió según reporta la agencia EFE.

En un primer momento, tanto autoridades como medios locales habían informado que eran 6 los integrantes del equipo de fútbol rescatados, pero Osatanakorn corrigió a la baja ese número. 

Los chicos fueron trasladados en helicóptero al Chiangrai Prachanukroh Hospital, mientras que otros 2 se encontraban en la denominada "tercera cámara" de la caverna, lejos ya de la zona inundada.  

"Están seguros y bastante bien", dijo un jefe de la policía local a la televisión británica según la agencia ANSA. 

El operativo se aceleró con el correr de las horas y los rescates comenzaron antes de lo previsto, lo que alienta las posibilidades de que todas puedan ser rescatados sanos y salvos.