Miles de estudiantes asistieron a la marcha convocados por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) en lo que fue una nueva jornada de protesta en el centro de Santiago, la capital del país trasandino.

El lema  de la marcha fue 'Gratuidad sin transformar no es avanzar'. Un reclamo histórico de la sociedad chilena, que pese a los años de democracia, todavía no fue cumplida por ningún gobierno. El slogan es en rechazo a las nuevas reformas educativas que impulsó el Gobierno de Michelle Bachelet, pero que no contentan a vastos sectores.

Efectivos de seguridad desplegaron un agresivo operativo contra los protestantes, que recibieron el ataque de los camiones hidrantes.

Durante las protestas hubo enfrentamientos con la Policía, que lanzó chorros de agua y gases lacrimógenos a los estudiantes.

Según explicó el periodista Diego Moran de C5N, la mandataria se comprometió a que a partir de marzo, la mitad de los estudiantes considerados "pobres" podrán acceder de manera gratuita. Lo que para los manifestantes resulta insuficiente.