En un informe publicado por David Taylor en The Times se ahonda en el espionaje norteamericano sobre el Presidente ruso, incluso antes de que asumiera como tal.

"El Sr. Putin... fue parte del saqueo del Estado y estuvo involucrado en el mismo por años" dijo Richard Palmer quien fuera un jefe de la CÍA en Moscú en 1999 durante un comité en Estados Unidos.

Si bien Putin goza la popularidad del voto en su país, no así en Estados Unidos donde se lo sigue de cerca aunque no se sepa demasiado sobre su fortuna y sus estrategias políticas.

También en 2013, el exagente de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, reveló que la canciller alemana, Ángela Merkel, había sido vigilada de cerca.

El sitio web Wikileaks informó que la NSA espió a los tres últimos presidentes de Francia y que se siguen de cerca a los funcionarios alemanes desde la década de 1990; y por otro lado, denunció un plan para derrocar al gobierno sirio fraguado en países occidentales.

"Un 98% de las comunicaciones de América Latina son interceptadas por la NSA al pasar por Estados Unidos hacia el resto del mundo", dijo Julian Assange, asilado desde hace tres años en la embajada de Ecuador, en Londres (capital de Inglaterra).