Peñailillo señaló que hay un total de 12 fallecidos mientras que otras 20 personas siguen desaparecidas.  El temporal que azotó el norte de Chile mantiene a 4.634 damnificados mientras que 5.584 se encuentran en los albergues facilitados por las autoridades.

Además hay más de 200 personas que permanecen aisladas desde las fuertes lluvias e inundaciones del martes pasado, principalmente en la región de Atacama.

El Gobierno chileno y los organismos de emergencia desplegaron un amplio operativo para poner a salvo a las personas que siguen aisladas y entregaron toneladas de agua y comida a los damnificados por una de las peores catástrofes naturales de los últimos años en el país sudamericano.

Las lluvias torrenciales que cayeron a comienzos de semana en esas tres regiones del norte del país provocaron el desborde de ríos y aluviones que arrasaron con algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

La presidenta Michelle Bachelet aseguró ayer que el panorama en la zona de la catástrofe es "desolador" y consideró "altamente presumible" que aumente la cifra de víctimas.