Las autoridades de Brasil informaron este sábado que el paciente Souleymane Bah, recién llegado de Guinea, no tiene ébola, como sospechaban las autoridades del país sudamericano.

"El Ministerio de Salud informa de que el examen para diagnóstico del paciente sospechoso de infección por el virus ébola tuvo resultado negativo", indicó la cartera sanitaria en un comunicado, y aclaró que se realizará una nueva prueba de verificación en las próximas 48 horas.

Los exámenes, que dieron negativos, fueron realizadas por el Instituto Evandro Chagas, en la ciudad brasileña de Belem, especializado en el tratamiento de ese virus.

El nosocomio tendrá que realizar un nuevo test en 48 horas como determina el protocolo médico en ese caso, mientras tanto el paciente seguirá internado. Pero las chances de un resultado diferente son consideradas remotas.

Con este resultado negativo, las 64 personas que estuvieron en contacto con Bah en Cascavel, de donde el fue trasladado el viernes para Río de Janeiro, y estaban en observación, serán liberadas.

El guineano llegó a Brasil, vía Marruecos y desembarcó en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, el 19 de septiembre.