Conmoción y polémica en Colombia por la posible e inminente liberación de uno de los sicarios más sanguinarios del narcotraficante, Pablo Escobar.

Se trata de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, más conocido como "Popeye", quien podría obtener el beneficio de libertad condicional tras haber pagado el total de la fianza impuesta por los jueces y haber reunido los documentos necesarios, sin otros procesos judiciales vigentes que detengan su liberación.

Durante el lunes su abogado confirmó la noticia, y podría ser liberado este mismo martes, aunque afirman que se retrasó la firma de la boleta de libertad por parte del juez y del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario).

Esta noticia generó polémica, expectativa, bronca, y decenas de periodistas esperaron durante toda la noche en la puerta del penal de máxima seguridad de Combita.

"Popeye" es un conocido personaje delictivo de Colombia, que perteneció a la cúpula del Cartel de Medellín, participando como el principal y jefe sicario de Pablo Escobar.

El criminal confesó la muerte de unas 300 personas y también reveló haber participado de otros 3000 crímenes perpetrados en aquella época, donde no sólo se asesinaron civiles sino funcionarios, policías, militares, entre otros personajes influyentes.

Su posible liberación generó repudio en toda la sociedad colombiana, pero más aún en los familiares de las víctimas de Escobar, que se pronunciaron contra esta resolución.