"¿Cuales son los motivos de la inacción de las autoridades ucranianas a la hora de crear la comisión internacional? ¿Cuándo empezará la comisión internacional a funcionar? Esto es algo que está esperando toda la comunidad internacional", declaró el viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov.

Si Kiev proporcionara a los expertos los documentos de registro de los misiles de los sistemas antiaéreos, esto contribuiría a averiguar qué tipo de sistema fue usado contra el Boeing siniestrado, opinó el Ministerio.

En tanto, Barak Obama, el presidente de Estados Unidos señaló a los prorrusos como los responsables del derribo del vuelo de Malaysia Airlines en territorio ucraniano.

"¿Puede Kiev comentar oficialmente los mensajes en las redes sociales de parte de un supuesto coordinador aéreo español, que trabaja en Ucrania, acerca de que el avión derribado sobre territorio ucranio iba acompañado por dos cazas ucranianas? ¿Por qué el servicio de seguridad de Ucrania empezó a trabajar con las grabaciones de las conversaciones entre los pilotos y coordinadores aéreos  y con los datos de los radares ucranianos sin la presencia de los expertos internacionales?", preguntó Antonov.

Por su parte,el presidente Rusia Vladimir Putin responsabilizó al gobierno ucraniano por la caída del avión malayo. "No habría pasado, si hubiera habido paz en esa tierra o si Kiev no hubiera reanudado las hostilidades en el sur y este" del país.

Recordemos, que un avión malasio con 298 personas a bordo fue derribado este jueves cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas.