En la primera sesión del año en el Senado uruguayo se vivió un momento insólito e incómodo debido a una fake news de redes sociales. Senadores y senadoras hicieron un minuto de silencio a pedido de la vicepresidenta Beatriz Argimón en memoria de una exlegisladora, Ivonne Passada, pero resulta que no había muerto. 

Es más, varios integrantes de la cámara le dedicaron sentidas palabras a la exdiputada y senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), incluso sus opositores. Dijeron que Passada fue una “auténtica vocacional” de la política profesional, “una militante de su sector, una excelente compañera de trabajo y con un rol muy destacado en la Unión Interparlamentaria”, y reconocieron su constante trabajo por la “equidad entre hombres y mujeres en la sociedad uruguaya”. 

Hasta que llegó la noticia de que la noticia no era cierto. Liliam Kechichian, senadora -exministra de Turismo-, quien había dado la noticia a sus pares, admitió: “La verdad es que no se puede vivir al ritmo de redes sociales. Pido borremos todos esto”

Y completó la información: Passada “se encuentra internada en estado grave y que está siendo acompañada por los afectos más cercanos”.