Cinco nuevos muertos por heridas de bala se produjeron este martes durante las protestas antigubernamentales en Venezuela, elevando a 30 el número total de fallecidos en la que va de abril, según informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Ortega Díaz reportó también 437 heridos y 1.285 arrestados, señalando que fuerzas de seguridad efectuaron al menos 38 detenciones irregulares y afirmando que los saqueos del jueves pasado, en los que murieron 12 personas, fueron protagonizados por delincuentes comunes y no por activistas opositores.

La funcionaria chavista contradijo así lo sostenido por el propio presidente Nicolás Maduro, quien había responsabilizado a activistas de la oposición por esos hechos.

La fiscal presentó un detalle de las primeras 26 víctimas fatales, que a las 25 conocidas hasta anoche sumó a Orlando Medina, de 23 años, baleado en la cabeza esta madrugada en El Tocuyo, en el interior del estado Lara, y dijo que había otras cuatro a las que no identificó.

"Entre ayer y la madrugada de hoy tenemos cuatro fallecidos más de los 26; apenas estamos comenzando las investigaciones", dijo la jefa de los procuradores, según recogió la agencia de noticias DPA.