Estocolmo, la ciudad más grande y capital de Suecia, sufrió un atentado en la mañana de este viernes, aunque hasta el momento no fue adjudicado por ningún grupo terrorista.

Una camioneta arrolló a una multitud en el centro de la ciudad, y según la emisora local Ekot, como varios medios internacionales, hay al menos cinco muertos y varios heridos.

Los hechos ocurrieron en el cruce entre una de las principales arterias de la ciudad y la calle peatonal más frecuentada (Drottningatan). La policía bloqueó el acceso a toda la zona, mientras la gente huyó despavorida del lugar.

Las autoridades tienen la imagen de un sospechoso, un hombre encapuchado con barba, pantalón oscuro, camisa blanca, la policía sueca cree que está relacionado con el ataque. "Queremos ver quién es esta persona y qué estaba haciendo en la zona del atentado", explicó un portavoz de las fuerzas de seguridad. 

Atentado en Europa: Las autoridades confirmaron que son cuatro los muertos

El primer ministro, Stefan Löfven, afirmó que "Suecia ha sido atacada" y que "todo apunta a que se trata de un atentado terrorista", en declaraciones a los medios de comunicación del país. 

Las fuerzas de seguridad pidieron a los ciudadanos que eviten la zona del centro de Estocolmo, en los alrededores de la plaza Sergels, y que se queden en sus casas. 

Atentado en Europa: Las autoridades confirmaron que son cuatro los muertos