Un nuevo terremoto de magnitud 4,4 en la escala Richter se sintió en la media mañana de hoy en el centro de Italia y volvió a generar pánico entre los ciudadanos después de los dos sismos de ayer en la región central de Las Marcas. 

El epicentro del último temblor tuvo lugar en Castel Sant'Angelo su Nera,  informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) que además comunicó que desde las 19.00 horas (17.00 GMT) de ayer hasta las 10 horas (8.00 GMT) se han producido más de 200 temblores, algunos de ellos cercanos a los 4 grados en la escala Richter.

En el centro de la Cruz Roja de Visso, una de las localidades que se vio más afectada y donde pasaron la noche decenas de habitantes se produjeron escenas de pánico ante los movimientos tectónicos. En Ussita se produjeron nuevos derrumbes en las últimas 24 horas. 

Matteo Renzi y un mensaje de esperanza: "Italia es más fuerte que los terremotos"

"Es una dura prueba para el país pero no dejaremos solos a los ciudadanos. Italia es más fuerte que los terremotos", aseguró hoy Matteo Renzi y aseguró durante una conferencia de prensa improvisada en Camerino -a 200 kilómetros de Roma- que "Italia no se va a parar por el terremoto. Todo el pueblo está a su lado".

Tras disponer una ayuda de 40 millones de euros para los afectados, Renzi planteó: "Necesitamos un cambio estructural para hacer frente a los terremotos. Debemos explicárselo bien a los que no han entendido que con este tema no se hacen chistes".