El mundo reacciona al conflicto entre Israel y Palestina luego del atentado de Hamas. Y mientras algunos sectores piden paz, otros recrean lo peor del antisemitismo. 

Una de las reacciones más radicales ocurrió en Berlín, la capital alemana, donde muchos hogares de familias judías fueron vandalizados con el símbolo de la Estrella de David, en referencia a las persecuciones que vivió ese grupo bajo el régimen nazi.

Según informó la policía de Alemania, se registraron cuatro casos en los últimos días, que generaron preocupación sobre la seguridad de las personas judías que viven en la capital alemana. "Hablo hebreo, hablo por teléfono en hebreo y uso la Estrella de David", expresó al diario Bild una de las víctimas que vio el símbolo pintado en la puerta de su casa.

El periodista argentino Luciano Pascuale contó a C5N que se maneja la hipótesis de que estos símbolos son colocados luego de multitudinarias marchas a favor de Hamás.

Por su parte, la embajada israelí en Alemania denunció la situación a través de las redes sociales. "Las casas donde viven judíos volvieron a ser marcadas. Esto trae los peores recuerdos, especialmente en Alemania, y es insoportable. Los antisemitas no hacen distinción entre israelíes y judíos en la diáspora. Quieren destruirnos a todos sin excepción", expresaron.