El Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó finalmente el hábeas corpus interpuesto por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Esto habilita su detención tras ser condenado en dos instancias a 12 años y un mes de prisión por corrupción.

Los jueces Edson Fachin, Alexandre de Moraes, Luis Roberto Barroso, Rosa Weber y Luiz Fux votaron a favor de rechazar el hábeas corpus, mientras Gilmas Mendes, Dias Toffoli, Ricardo Lewandowski, Marco Aurelio Mello y Celso de Mello se pronunciaron por admitirlo.

El voto clave fue el de la ministra Weber, quien sacó del empate la cuestión y sostuvo "lña prensunción de inocencia no pude garantizar impunidad".

Tras el voto de Weber, manifestantes del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula y movimientos sociales levantaron sus actos frente al Congreso Nacional. 

Lula abandonó las instalaciones del sindicato poco antes de la medianoche y se retiró a su casa de Sao Bernardo do Campo, acompañado por militantes del Movimiento Sin Techo y de la Central Única de Trabajadores.